Mi Reynosa

Desaparece calle al ser invadida por la naturaleza

Son 24 años los que los vecinos han sufrido y demandan la intervención urgente de las autoridades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las autoridades locales les debería dar pena el hecho de que haya en la ciudad arterias como la que aquí se aprecia.

Veinticuatro años ha permanecido cerrada la calle Durango entre Guanajuato y Chihuahua, arteria que está convertida prácticamente en una especie de ‘selva lacandona’ por lo que familias del sector demandan con urgencia la intervención del gobierno municipal para que envíe maquinaria pesada y la limpie para reabrirla al paso de vehículos y peatones.

“Hicimos llamados de manera reiterada a los anteriores presidentes municipales para que nos dieran el apoyo necesario para resolver el serio problema que enfrentamos, pero de ninguno hemos obtenido una respuesta positiva”, dijo Norma Alicia Padilla Rodríguez, residente de la colonia Lampacitos.

Acompañada de un grupo de niños de la calle Durango, hizo la petición a las autoridades municipales a través de EL MAÑANA y LA TARDE para que les envíen por lo menos una motoconformadora para retirar la tupida maleza que invade la arteria.

La presencia de tanta hierba y matas de tul, genera además moscos transmisores del dengue así como todo tipo de alimañas que son un peligro para la integridad física y la salud de los habitantes de ahí.

“Queremos que por favor nos ayude el municipio porque en serio que por las noches da terror salir de las casas por la obscuridad que nos rodea y para quienes salen a trabajar por las noches, representa un mayor peligro”, señaló Padilla Rodríguez.

Los niños también respaldaron la petición hecha por la ama de casa que recordó que hace apenas unos días la calle estuvo además llena de aguas negras que generaron un todavía peor problema para quienes viven en ese tramo de la Durango.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA