Descienden casos de dengue en el estado a comparación de los años pasados
En el 2017 se registraron 375 y en el presente solamente 60, siendo un 84 por ciento
En Tamaulipas se registra una disminución de casos de dengue de más del 84 por ciento: lo que representa 60 casos de dengue, además no hay casos de chikungunya o zika.
Por casos hay: ocho en Victoria, 16 en Tampico, seis en Matamoros, 11 en Reynosa, 12 en Nuevo Laredo, cinco en Mante, cuatro en San Fernando, uno en Padilla y siete en Altamira.
El año pasado había 375 casos, por lo que se ha registrado en este 2018 una disminución, aunque advierten no hay que bajar la guardia ante las lluvias.
En el caso de Reynosa el año pasado había 99 casos en estas fechas, por lo que se refleja la disminución.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, en entrevista explicó que si hay casos de dengue hemorrágico, pero solamente dos, que se ha recuperado.
“El año pasado Reynosa era el que punteaba en el número de casos, ahora tenemos 60 en todo el Estado y no es Reynosa la que puntea, ahorita Tampico es el que va a la alza”, dijo.
La funcionaria estatal, comentó que se ha estado trabajando en las colonias, pero también la población debe seguir con las medidas para que no se incrementen los casos en más de tres meses que quedan de este 2018.
“El trabajo que se ha ido realizando en conjunto con la población, ha rendido buenos frutos para la población”, explicó.
SUMANDO CASOS
Actualmente van 60 casos de dengue
El año pasado había 375 casos de dengue
A la fecha son 11 en Reynosa
El año pasado había 99 casos en Reynosa.
DEJA TU COMENTARIO