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Detecta INE gastos no reportados

En propaganda en medios impresos o en espectaculares de precampañas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 05 FEBRERO 2018 - .
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El INE ha informado 2 mil 586 testigos de propaganda, entre mantas muros, carteleras o panorámicos.

CIUDAD DE MÉXICO

En la recta final para que terminen las precampañas, el próximo domingo, y a dos semanas de que concluya el acopio de firmas para los aspirantes a la presidencia por la vía independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó gastos no reportados en propaganda en medios impresos o en espectaculares en ambos tipos de actores políticos.

El próximo 11 de febrero deberán suspender su difusión los precandidatos de las tres coaliciones en contienda, por lo que cuentan con esta semana para seguir difundiendo su imagen dentro del periodo de precampañas y no podrán figurar sino hasta que arranquen campañas, el 30 de marzo.

Pero en su monitoreo para verificar que se le hayan reportado todos los gastos realizados, el INE ha documentado que Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador suman casi 300 piezas de publicidad en medios impresos sobre los que no han informado erogación alguna.

En el último reporte de fiscalización, con corte a enero, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE ha detectado 87 testigos de propaganda del precandidato panista Ricardo Anaya, postulado por la coalición “Por México al Frente”, que integran PAN, PRD y MC.

En el caso del precandidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el monitoreo arroja 210 piezas de publicidad en impresos, pero Morena no ha reportado un peso de gasto en ese rubro. 

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