¡Eclipsan a coreanos!
Jorge García y André Garza se combinaron para pintar de blanco a sus rivales y México superó 1-0 a Corea del Sur
En un final por demás cardiaco, Emiliano Garza ponchó a Kyum Ahan para darle el triunfo a México 1-0 sobre Asia-Pacifico (Corea de Sur). El cielo eclipsado rompió en llanto tras haber presenciado un juego muy emocionante, de esos que te mantiene al filo de la butaca hasta el último out. La Treviño Kelly sigue avanzando en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras ligar su segunda victoria y hoy martes en punto de las 14:00 horas se medirá a Venezuela que se impuso 3-2 a República Dominicana.
Una sola carrera marcó la diferencia. Jorge Lambarria fue la figura a la ofensiva tras pegar doblete para impulsar a Francisco Elizondo en el cierre de la tercera entrada. Pero sin duda alguna el pitcheo sigue siendo la mejor arma de la novena Azteca. Jorge “Kope” García se lució sobre la loma y en las cuatro entradas que trabajó, permitió solamente un imparable. El lanzador estelar de Reynosa recetó 5 ponches y regaló 3 bases. García completó el límite de los 85 lanzamientos ponchando a Hyung Chul Lee para despedirse entre aplausos luego de colgar el cero. El relevo de Emiliano Garza fue simplemente espectacular. Entró echando lumbre y también recetó cinco chocolates en solamente dos entradas. La sangre fría corre por sus venas, regaló una base y luego ponchó a tres coreanos de forma consecutiva para consumar el salvamento.
¿Y EL ECLIPSE?
Tan atractivo estuvo el juego que el eclipse solar pasó a segundo término en Williamsport. Los organizadores de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas entregaron lentes especiales a todos los asistentes para que pudieran presenciar el fenómeno natural pero solamente pocos lo hicieron, al menos los que estaban en el Estadio Volunteer prefirieron ver en todo momento el México Vs. Asia-Pacifico. Los umpires si se dieron tiempo de voltear al cielo durante los cambios de entrada pero las nubes hicieron de las suyas.
CAMPEONES APOYANDO A LA KELLY
Los campeones mexicanos de 1957, Ángel Macías y José “Pepe” Maíz, aparecieron en el Estadio Volunteer para apoyar a la novena reynosense de la Liga Treviño Kelly, que eliminó al representativo de Corea del Sur. Ambos personajes son históricos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, y por eso la gente los reconoció de inmediato, sobre todo la porra de México que aprovechó para saludarlos y tomarse la foto del recuerdo. Antes de ocupar sus asientos, los dos ex beisbolistas se encontraron con los niños tamaulipecos a quienes motivaron de gran manera. “Mr. Juego Perfecto”, como le llaman a Ángel Macías tras la hazaña realizada hace 60 años en el juego por el campeonato, se dijo feliz por recibir tantas muestras de cariño y admiración. Además, comentó que está ansioso por ver otra joya de pitcheo en esta edición del 2017.
“El hecho de haber protagonizado un evento como el que sucedió hace 60 años, pues creo que por eso la gente todavía se acuerda mucho de nosotros, porque además es algo que todavía nadie ha podido hacer, ojalá que mañana o pasado cualquier niño que esté participando pueda lograr un juego perfecto”, expresó.
Don Ángel se fue con una gran sonrisa tras ver el triunfo mexicano.
“Me gustó todo, el pitcheo, el bateo, se buscaron las cosas para que saliera bien el resultado y salió”, finalizó.
GRAN AMBIENTE EN RUEDA DE PRENSA
Felices, sonrientes y muy relajados, así se vieron los peloteros mexicanos en la rueda de prensa tras derrotar al conjunto de Corea del Sur. Las preguntas serias las encaró el manager José Manuel “Many” Espinoza mientras que los peloteros Jorge Lambarria, Jorge “Kope” García y Emiliano Garza, hablaron de lo motivados que estaban tras haber convivido con Ángel Macías y José “Pepe” Maíz, quienes fueron campeones en el 57. Lambarria fue el que más risueño estuvo y como no si fue el héroe a la ofensiva. Habló del famoso grito “Yegua ... yegua” que se escucha desde la tribuna en cada turno que tiene.
“Ese grito es de mi padrino, es un grito de guerra que tenemos y nos motiva”, detalló.
Por úlitmo, el “Many” señaló que los probables lanzadores para este martes son Samuel Juárez e Isaac Miranda.
HUBO PORRAS Y BUENAS VIBRAS DESDE LAS AULAS
Ayer miles de niños en Reynosa regresaron a los salones para comenzar el ciclo escolar, pero también fue un día en que los peloteritos de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, que representan a México en la Serie Mundial de Beisbol de Ligas Pequeñas, se enfrento a Corea, en Williamsport, Pennsylvania.
Las maestras del Colegio Baby School junto a los niños aprovecharon la hora del recreo ver por un momento en televisión el partido de los reynosenses, en el cual le dedicaron porras y mandaron sus buenas vibras.
Los infantes se mostraron emocionados cuando Jorge Lambarria conectó el imparable al jardín central para producir la única carrera del partido, lo que provoco que gritaran de júbilo y saltaran de felicidad.
Cynthia Hernández Luna, directora del plantel educativo, comento que para ellos es muy importante fomentar el deporte en la práctica y ahora lo quisieron que vieran como juegan los peloteritos de casa allá en la justa mundialista.
Hernández Luna es aficionada al beisbol y madre de Eliseo Gutiérrez, pelotero de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly que obtuvo la medalla de bronce con la selección de México en el Campeonato Mundial U-12 en China.
¨Beisbolera de corazón y los niños están muy emocionados, cuando viene mi hijo, se pone mi hijo con los niños hacer ejercicio, a batear, se ponen a jugar pelota y se divierten muy padre¨, expresó. (Josué Segura )
DEJA TU COMENTARIO