Mi País

Ejecutan en Guerrero a 6 personas en 24 horas

El CDH hizo una enérgica condena de los hechos de violencia y exigió al Gobierno el esclarecimiento y castigo a los responsables

  • Por: AGENCIAS
  • 30 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos sin vida de dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad fueron encontrados cerca del mercado de artesanías El Parasol, en Acapulco.

CHILPANCINGO, Guerrero

En menos de 24 horas seis personas, en diferentes lugares, fueron asesinadas en Guerrero.

En la Colonia Popular, en Chilapa, individuos armados fulminaron a dos jóvenes a tiros, denunció en un comunicado el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.

Se trata de Germán Sánchez Reyes y Lázaro Sánchez Reyes, de 17 y 19 años, hermanos de Miguel Sánchez Mateos, quien fuera privado de su libertad por un grupo armado en en el mismo Municipio en diciembre del 2014, caso que fue documentado en su momento por el organismo civil.

Uno de los fallecidos presentaba heridas con arma punzocortante e impactos de arma en diferentes partes del cuerpo, y el otro tenía impactos de bala en la cabeza, así como moretones en todo el cuerpo, por lo que se presume fue torturado.

Por ello, mediante el comunicado, el Centro de Derechos Humanos hizo una enérgica condena de los hechos de violencia y exigió al Gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Asimismo, resalta que, pese a una permanente presencia del Ejército Mexicano y la Policía estatal, la ola de asesinatos no ha parado, pues en lo que va del año, aseguran, se han registrado 200 asesinatos en la demarcación y decenas de desapariciones.

Los otros casos corresponden a los homicidios de dos jóvenes en Acapulco, y de un hombre y una mujer en Atoyac de Álvarez, informaron autoridades estatales. (Reforma)

Según el reporte policiaco, este viernes, alrededor de las 13:00 horas, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes de aproximadamente 20 años en la Calle Xóchitl, cerca del mercado de artesanías El Parasol, en el centro de Acapulco.

En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos.

Y en la comunidad de San Andrés, del Municipio de Atoyac de Álvarez, fueron ejecutados a tiros el hombre y la mujer que, al parecer, eran pareja.

Estos hechos violentos se dan en el contexto de protestas por parte de los concesionarios de transporte público, quienes decidieron suspender el servicio de la ruta que va de Chilapa a Chilpancingo y de regreso, debido a la ola de inseguridad que priva en la zona.

En lo que va del mes, diez choferes que trabajaban en dicha ruta fueron asesinados por integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Este lunes, un comando armado interceptó un autobús en el libramiento Tixtla-Chilpancingo, bajó a los 40 pasajeros, y luego incendió la unidad.

En tanto, el Gobierno estatal, encabezado por el priista Héctor Astudillo, anunció el reforzamiento de la seguridad en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, sin embargo, las ejecuciones siguen. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA