Ejecutan en penal a capo ‘La Yegua’
Apenas el 24 de agosto fue ingresado a la cárcel de Altamira
Altamira, Tam.
Héctor Adrián Lucio Benavides, de 39 años de edad, capo detenido en Monterrey hace 10 días, fue asesinado con un arma punzocortante en el interior del centro penitenciario de Altamira la noche del lunes.
A quien le apodan también como “La Yegua” o “El Penco” fue atacado por dos internos cuando sería ingresado a su celda, mientras que el custodio que lo acompañaba fue sometido y golpeado.
Lucio Benavides fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en un operativo conjunto con la Gendarmería Nacional el pasado 24 de agosto por la madrugada en el sector Cumbres Elite.
Junto a él, también se logró el aseguramiento de su cómplice Christian Aarón Hernández.
El “Penco” o La “Yegua”, fue trasladado al Centro Penitenciario de Altamira, por recaer en su contra una orden de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado confirmó la captura del criminal en tierras regiomontanas y su traslado al Centro penitenciario de Altamira el pasado 25 de agosto.
Este lunes, Lucio Benavides fue trasladado al área de enfermería a causa de una herida en su extremidad inferior derecha.
A su regreso, acompañado de un custodio fue atacado por dos reos identificados como José Manuel Villanueva y Maximino Vega.
Lucio Benavides fue sujetado por Maximino, mientras José Manuel lo atacaba con un objeto con punta perdiendo la vida instantes después.
ABOGADOS…
Trascendió que los abogados que llevaban el caso de Lucio Benavides desaparecieron misteriosamente, sin que se tenga conocimiento de su paradero.
Se trata de Rogelio García y José de Jesús Flores. Hasta el momento las autoridades no han hecho pronunciamiento alguno.
DEJA TU COMENTARIO