El regreso a clases: ‘mi mamá se quedó dormida’
Los prepararon para ir por primera vez a la escuela pero algunos niños lloran o se abrazan a sus padres y se niegan a entrar…otros llegan tarde
Un total de 120 mil alumnos regresaron a clases en Reynosa y algunos lo hicieron, entre llanto, gritos o abrazados de sus padres para no quedarse en los planteles escolares.
Desde temprana hora una gran cantidad de alumnos de primer ingreso, se negaban a entrar a clases, pese a la insistencia de sus padres.
Tal fue el caso de América González, una pequeñita que abrazaba a su padre y a gritos le pedía que no la dejara con la maestra.
Sayda Martínez, madre de la menor, explicó que durante casi una semana instruyó a su hija precisamente, para que al iniciar las clases, no llorara.
“Pues no funcionó, no se quiere quedar y eso que le dije que le iba a dar un premio y que le estuvimos diciendo siempre que la escuela le iba a gustar mucho”.
Comentó que incluso, le compraron la mochila de su personaje favorito a fin de motivarla, para que dejar a su mamá, no fuera tan duro.
Ramiro Garza se negaba rotundamente a separarse de su abuelito.
Debido a que sus padres trabajan, su abuelito lo llevó a la escuela lo que se convirtió, en toda una odisea.
Ramiro lloraba amargamente pues deseaba regresar a casa.
Algunos amigos que viven por su calle, lo invitaban a entrar a la escuela para jugar y él se mantenía aferrado de su abuelo.
Al final, su abuelito tuvo que ser firme y llevarlo de la mano al interior del salón de clase donde la maestra lo recibió para guiarlo hasta su pupitre.
Algunos alumnos llegaron tarde a clases y muchos de ellos culparon a sus papás.
“Mi mamá se quedó dormida, yo estaba lista desde temprano” dijo una alumna de quinto grado, mientras su madre simplemente sonreía.
Destacó que aunque la entrada es a las 7:30, salieron de casa, alrededor de las 7:10 por lo que simplemente, no llegaron a tiempo.
DEJA TU COMENTARIO