Engañan con ventas falsas por internet
Recibe PROFECO denuncias de personas afectadas bajo este esquema de compra

Antes de efectuar una compra, debe la gente solicitar asesoría en la Procuraduría.
Diez quejas ha recibido PROFECO Reynosa en los últimos días, dependencia que alertó a la población sobre ventas engañosas que hacen algunas personas a través de internet.
Ciudadanos que se han visto envuelto en esa clase de situaciones han acudido a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para exponer su queja.
“Algunos quejosos han hecho compras de celulares, cosméticos, aires acondicionados y hasta han contratado viajes a Cancún. Les dicen que depositen a una cuenta bancaria una parte del dinero que les cuesta el artículo o el viaje, pero después les pierden la pista”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.
Se ha enviado a personal de la oficina a buscar el domicilio que ponen en los anuncios vía internet -facebook-, pero no se encuentra o en algunos casos hay casas deshabitadas y no hay a quien reclamarle o solicitarle información sobre los casos que se mencionan.
Lo recomendable es que antes de hacer una compra, la gente debiera solicitar asesoría gratuita a la oficina, indicó.
Aquí en la Procuraduría tenemos un servicio para quejosos que se llama Concilianet a través del cual se pueden realizar las pláticas conciliatorias sin que los interesados tengan que venir aquí, comentó Martínez Cavazos.
DEJA TU COMENTARIO