Mi Reynosa

Es bronca entre dos particulares

Municipio aclara desalojo en colegio; investigará la donación del terreno de la discordia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JULIO 2018 - .
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El alcalde, sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, dice que el Ayuntamiento va a revisar la donación que se hizo hace 40 años.

Autoridades municipales aclaran que el desalojó en el Colegio Las Américas es cuestión entre dos particulares, por lo que nada tienen que ver con lo que pasó este jueves, pero señalaron que van a revisar de que manera se dio la donación hace tiempo.

El alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, comentó que hace 40 años se hizo una donación del terreno a una universidad, por lo que ahora van analizar como se realizó.

“Derivado de este conflicto no se está utilizando para la función que fue echa, nosotros estamos viendo que vamos hacer como municipio, pero tenemos que analizar toda la información, no tenemos una base para decir que es lo que está sucediendo con este predio, estamos analizando”, dijo.

Recalcó que el Ayuntamiento no promovió ningún asunto legal, pero que en un momento dado pudieran reclamar el terreno que fue donado hace mucho tiempo.

“Es un conflicto entre particulares el municipio no tiene ninguna injerencia, ni nada que ver con la situación de desalojo, tendríamos qué ver de que manera se dio, en que estado se encuentra actualmente y como procederíamos si es que se diera el caso”, expresó.

Peña Rodríguez recalcó que el Ayuntamiento estará de acuerdo en lo que el marco legal indique.

“No se puede otorgar una donación que no sea utilizado para un fin diferente por la que fue echa, no se puede ni vender, ni comercializar, ni absolutamente nada, eso está establecido en la ley”, finalizó.

¿HAY UNA SEGUNDA ESCRITURA?

 No es posible que una persona moral lucre con un predio que era de la hacienda pública municipal y que se donó para un propósito especifico, por lo que autoridades municipales van a tomar cartas en el asunto del Colegio Las Américas y si se certifica, pueden revocar la donación.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento, explicó que si se confirma la información que anda circulando y que pudo haber sido lo que generó el desalojo, como Municipio van actuar para revocar la donación y la nulidad de todas las operaciones que se hayan realizado.

Lo primero que se va a verificar: es si la universidad que en un principio aparece como beneficiara de la donación, trasladó ese bien a un tercero.

“Si es así como aparentemente está sucediendo, el Ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto, porque se está desvirtuando el origen que dio a esa donación, que se dio a principios de los 70, no somos parte de se conflicto, pero aparentemente hay una segunda escritura después de esa donación y tenemos que corroborar”, dijo.


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