Escasea la chamba
Poco trabajo les llega a los técnicos en calefacciones y boilers
Pese a ejercer oficio del que se puede echar mano, sobre todo en plena temporada invernal, el de técnico en sistemas de calefacción, echa a andar aparatos, muebles de línea blanca, que tienen como fin hacer más llevaderos los días de frío, enfrenta una crisis en donde ni en los días de bajas temperaturas de la semana pasada, “hubo movimiento”.
Adolfo Lara Vázquez, con más de 28 años en el oficio, dijo que ni con las temperaturas que se prevén en noviembre de cada año, ni así consiguen clientes para las calefacciones, calentadores y boilers, siendo las lavadoras y las secadoras las que los mantienen a flote.
Por el momento el mantenimiento de secadoras sistemas de calefacción, tanto comercial, residencial y automotriz, son ramas que los técnicos en calefacción dominan, pero este invierno no lo ven tan alentador.
Pese a las jornadas de trabajo todos los días, de las 8:00, hasta las 20:00 horas, poco trabajo les llega dijo el técnico, quien indicó que sortean la situación con las siguientes actividades:
-Compra-venta de motores y transmisiones de lavadoras y secadoras
-Compra-venta de faldones de lavadoras y secadoras
-Algunos mantenimientos y reparaciones esporádicas
DEJA TU COMENTARIO