¡Es muy exigente!
Porque le gusta participar en proyectos que valgan la pena es que la actriz selecciona Buenas Personas, puesta en escena que se presentará en la Sultana del Norte en la que cautivará con su personaje de Margarita
Ciudad de México
Además de que busca rodearse de Buenas Personas en la dirección y escenario, Arcelia Ramírez pone ojo clínico en el texto a la hora de elegir actuar.
La actriz de 50 años es bastante quisquillosa cuando se trata de trabajo porque antes de presentarse frente al público, los proyectos que realiza tienen que cautivarla primero a ella.
Esa fórmula de trabajo la aplicó para aceptar sumarse a la obra Buenas Personas, que se presentará el miércoles en el Auditorio Luis Elizondo al lado de Odiseo Bichir Montserrat Marañón, Fabrina Melón, Concepción Márquez y Cuauhtli Jiménez, para concluir en Monterrey la temporada que inició en la Ciudad de México.
SU PERSONAJE
Original del francés David Lindsay- Abarie, la puesta en escena dirigida por Diego del Río, permitió a Arcelia adentrarse en la vida de Margarita, una mujer que pierde su empleo y recurre a un exnovio de la adolescencia para que la ayude.
“Lo que hago para aceptar un proyecto es entrar en relación al texto, la historia, la ficción de la que se va hablar, si es una ficción sólida, si el personaje tiene lógica, los guiones me tienen que decir cosas a mí”, comentó la actriz.
“Busco que sean contenidos que valgan la pena comunicar, después veo quién dirige, inmediatamente quién actúa, sobre todo porque en el teatro vas a estar ahí, bailando en el escenario”.
La obra plantea temas como el clasismo, si la vida de una persona se construye a base de sus decisiones o a causa del azar.
DEJA TU COMENTARIO