Fallece, luego de permanecer hospitalizada, menor que cayó en alberca
La reanimaron dándole respiración de boca a boca
Los padres de la pequeña Isabelita, inconsolables, acudieron a las instalaciones de la PGJE en el Centro Integral de Justicia para solicitar la entrega de sus restos mortales.
Es la niña de 2 años 9 meses que se hundió en una alberca de la quinta Los Cisnes de Rincón de las Flores y, tras permanecer varios minutos bajo el agua, fue localizada y rescatada por sus familiares, falleció ayer al mediodía en la clínica 270 del IMSS.
La pequeña había respondido a las técnicas de resucitación que le aplicaron recién la habían sacado del agua.
La menor reaccionó cuando su progenitora le dio respiración de boca a boca y su padre le presionaba el tórax para tratar de extraerle el agua que había ingerido.
El intento por resucitarla parecía exitoso y cuando vieron que se empezaba a mover por sí misma, la llevaron a la clínica 270, de urgencia.
Esto ocurrió el pasado sábado, cuando sus padres, sus hermanos y otros familiares habían acudido a la quinta para celebrar la visita del jefe de la familia, que había venido, como cada mes, de Lousiana, E.U.
Habían acordado una convivencia sabatina y escogieron la Quinta Los Cisnes, como otras veces, pues a decir del padre de la niña, es un lugar tranquilo y divertido. Jamás imaginaron que ese día una tragedia iba a terminar con la alegría del momento.
Recordaron que a la niña la habían dejado dormida, mientras que su mamá atendía a su hermanita mayor y su padre jugaba con su familia. En instantes, voltearon a donde habían dejado a la niña y ya no la vieron, al buscarla y no hallarla, dieron la voz de alerta, pensando que alguien la había robado.
El padre corría por toda la quinta buscando a su hija y pidiendo auxilio, pensando que alguien se la hubiera llevado.
Pero de pronto un empleado del lugar la localizó en el fondo de la alberca y pronto le aplicaron técnicas de resucitación. Solo que ayer sucedió lo inevitable y la pequeña Isabel dejó de existir.
DEJA TU COMENTARIO