Y qué más

Finalmente identifican a un asesinado

A un mes de haber sido localizado en el bordo del canal Rodhe por la colonia Praderas de Élite, se comprobó con ADN de quien se trataba

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El joven que encontraron “encobijado” en las cercanías de la colonia Praderas de Élite, sería ya depositado en su última morada, luego de permanecer en el SEMEFO, por casi un mes como “N.N.”.

Casi un mes transcurrió para que las autoridades y una familia de clase humilde, tuvieran la seguridad de que el cuerpo que encontraron el pasado 24 de enero correspondía a Erick Alejandro N, un joven que fuera encontrado en el bordo del Canal Rodhe, en las cercanías de la colonia Praderas de Élite.

A través de la prueba de ADN, las autoridades confirmaron que se trataba del  cuerpo de un joven cuya progenitora traía extraviado desde una semana antes del hallazgo.

Tres días después de que lo encontraron, la madre del joven acudió ante las autoridades y tras una serie de diligencias, dijo que se trataba de su hijo, pero las autoridades, en virtud de que el cuerpos se encontraba en completo estado de descomposición, tuvieron que emplear los recursos científicos con que cuentan para tener la seguridad de que estaban entregando el cuerpo a la familia correcta.

De tal manera que recopilaron muestras orgánicas del cuerpo sin vida las cuales compararon con las muestras que aportaron sus familiares.

Ayer la madre de Erick Alejandro fue vista cuando salía de las instalaciones del centro integral de justicia con el oficio mediante el cual las autoridades ministeriales le estaban entregando el cuerpo de su hijo.

Ya tenía la seguridad que era Erick al que daría cristiana sepultura pues los perfiles genéticos eran coincidentes en un alto porcentaje.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA