Mi País

Hallan en cateo armas robadas a Seguridad Pública de NL

En la misma acción se decomisaron 200 cargadores, 3 mil 500 cartuchos y 3 kilos de cocaína

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 27 FEBRERO 2016 - 08:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DECOMISO. Este es otro aspecto de las armas incautadas el pasado 22 de febrero, en cateo en San Pedro.

 Monterrey, N. L.

Autoridades estatales informaron ayer que 6 de las 57 armas robadas en julio de 2015, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, fueron halladas en un reciente cateo en San Pedro, en el que aseguraron un total de 19 armas largas y cortas.

  El procurador de Justicia nuevoleonés, Roberto Flores, informó que en la misma acción, elementos de la Marina Armada de México y agentes ministeriales decomisaron 200 cargadores, 3 mil 500 cartuchos y 3 kilos de cocaína.

 Precisó que el aseguramiento se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, en un segundo cateo en una casa de renta situada en Privada Río Las Palmas, de la Colonia Del Valle, de San Pedro, que ya había sido revisada el 13 de febrero.

 Agregó que al obtenerse nuevos reportes de que habían llegado allí tres personas armadas a bordo de un vehículo, para luego escucharse en el interior ruidos y detonaciones de arma de fuego, volvieron a resguardar el domicilio de dos plantas.

Explicó que fue en el segundo cateo otorgado por un Juez de Control que las autoridades detectaron debajo de una escalera una pared falsa, cubierta con un mueble de madera, en la que se encontraba la totalidad del arsenal y la cocaína.

 Refirió que lo asegurado fueron 12 armas cortas, 7 armas largas, 2 aditamentos para convertir armas cortas a largas, 200 cargadores, 3 mil 500 cartuchos y 3 paquetes de cocaína en polvo.

 Subrayó que la droga decomisada tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 400 mil dólares.

El procurador dijo que durante la citada diligencia, obtuvieron el nombre del propietario del inmueble, así como el de la persona que rentó el mismo, los cuales se reservó porque ambos son investigados.

 Sin descartar que se trate de un caso de corrupción policíaca, ligada con un grupo de la delincuencia organizada, el funcionario aclaró que las investigaciones continúan hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar, especificó, que el hurto de armamento ocurrió durante la pasada administración estatal, en la que fungía como Secretario de Seguridad Pública el general, Alfredo Flores Gómez.

 Destacó que peritos de la Procuraduría hicieron pruebas comparativas de rayado de cañón, del arsenal incautado, de lo cual se concluyó que seis armas cortas encontradas en el lugar fueron robadas en la corporación policiaca. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA