Deportes

¡Hogar dulce hogar!

Rusia calla bocas tras golear a Arabia Saudita en el duelo inaugural

  • Por: NTX
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia.

Moscú, Rusia

La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

Con esta goleada, que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que los saudíes se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Rusia se presentó ante su afición con la obligación de ganar, el sorteo siempre colabora para el anfitrión y de las 31 selecciones restantes, Arabia Saudita, tal vez, era la más ideal para iniciar el camino con el pie derecho y lo aprovechó.

Los rusos de inmediato se hicieron de la posesión del balón, buscaron el arco defendido por Abdullah Almuaiouf y lograron el gol antes del primer cuarto de hora para evitar complicaciones posteriores ante el rival asiático que trataba de acomodarse y con sus argumentos crear peligro.

Un pase preciso de Aleksandr Golovin desde el costado izquierdo permitió el cabezazo de Iury Gazinsky para poner el partido 1-0 a favor de los locales que tuvieron un comienzo prometedor en esta su Copa del Mundo.

Previo al descanso el propio Cheryshev firmó un golazo para dar tranquilidad a Rusia. El exjugador del Real Madrid tomó el balón dentro del área, recortó con estilo a Mohammed Alburayk y Omar Hawsawi y sacó zurdazo imposible para Almuaiouf, en un 2-0 merecedor de un comienzo mundialista.

En el complemento, los rusos bajaron el ritmo y eso permitió a Arabia Saudita tener más la pelota, situación que provocó la acción más clara del visitante con un centro raso que no alcanzó a empujar Taisser Aljassam.

Los rusos reaccionaron, conscientes de esa exigencia de su público y acordándose que la diferencia de goles será vital para definir el pase a la siguiente ronda. Así, consiguieron el 3-0 con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocaba.

Si bien por lapsos Rusia no fue la aplanadora que se podría esperar, tuvo la eficacia para completar la fiesta en el inicio mundialista con dos golazos que decretaron la goleada. El 4-0 conseguido por Cheryshev, quien logró su doblete con disparo de tres dedos y el 5-0 de Aleksandr Golovin en obra de tiro libre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA