Incomoda a algunos maestros la evaluación al poder ser separados de sus cargos
No tienen miedo a la evaluación docente por lo que unos están a favor y otros en contra
En la discusión nacional para eliminar las evaluaciones docentes, en Reynosa existen profesores a favor y en contra, ya que de obtener bajos resultados en las pruebas se corre el riesgo de ser separados del cargo, así lo reveló de manera anónima un líder magisterial fronterizo quien prefirió omitir su nombre. “Aquí en la ciudad los maestros no tienen miedo a evaluarse pero sí se incomodan en el sentido de que los resultados les afectarían en su permanencia”.
Y es que algunos docentes tienen experiencia en la enseñanza pero no en las nuevas tecnologías, el utilizar la computadora y equipo electrónico es un requisito indispensable. Así como estar familiarizado con nuevos términos. “Nosotros sabemos que hay docentes sin habilidades con las que si cuentan los jóvenes, entonces la secretaría busca lo más actualizado, al que es capaz de manejar las nuevas tecnologías, por eso hay inconformidad de algunos”.
Quienes están a favor argumentan que son practicas de mejora continua y de reflexión.
A nivel nacional la Cámara de Diputados aprobó un exhorto para suspender las pruebas como parte de una iniciativa del grupo político MORENA.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicaron que la evaluación es un mandato constitucional que debe ser aplicado en noviembre de este año.
SE PREPARAN
Hace un par de semanas iniciaron los cursos de capacitación y asesoría organizados por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP) que permite que cualquier profesor de Reynosa renueve conocimientos y que incluso se le asigne un tutor antes de la prueba.
DEJA TU COMENTARIO