Mi Reynosa

Cuestiona subsidio a Casa de la Cultura

"

Argumenta regidor que miembros del Cabildo están relacionados con la institución



Interviene regidor del PANAL José de Jesús González Mitre fomentando el Amor y la Amistad



"

  • Por:
  • 15 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




En sesión de cabildo ayer viernes, regidores sostuvieron un “desencuentro” al discutir la subscripción de un convenio para el otorgamiento de subsidios municipales mensuales por el Ayuntamiento a la Casa de la Cultural de Reynosa.

¡QUÉ SE RETIREN!

El regidor por el PRD, Oscar Díaz Salazar, primero mostró su inconformidad y pidió que el tesorero no tomará la palabra para explicar del subsidio que se otorgaría por haber sido parte del patronato de la Casa de la Cultura, al igual que a la primera síndica, Irma Amelia García y la regidora, María Teresa Cantú González, les pidió se levantaran de sus lugares y se retiraran, por haber formado parte de patronato y trabajado en dicha institución.
“No tengo interés familiar, ni personal ni de negocios, fui una empleada compañero, pero si usted gusta yo me retiro, la casa de la cultura no necesita que la defienda yo, se defiende sola, permiso para retirarme”, dijo la regidora, María Teresa Cantú, aunque no se retiró a petición del alcalde José Elías Leal.
Varios regidores por el PRI, le entraron al quite y comentaron una y otra vez que se dio una amplia explicación del trabajo que realiza la casa de la cultura, por lo que apoyarían dicha propuesta, mientras que otros pedían terminar con la situación.

... POR AMOR

El regidor coordinador de la comisión de educación en el cabildo, José de Jesús González Mitre, pidió terminar de la mejor manera para lo cual aprovechó para hablar del amor y la amistad.
“Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra, por amor no hay quien no haya querido regalar una estrella”, comentó.
Al final se aprobó el subsidio 80 mil pesos mensuales para la casa de la cultura, aunque con dos obtenciones y un voto en contra, ya que la primer sindico Irma Amelia García lo decidió así al formar parte del patronato de la casa de la cultural.
En asuntos generales, la regidora María Teresa Cantú, dijo no estar de acuerdo en que se ponga en entre dicho la honorabilidad  de su compañera y de ella al decir que estaban en lo oscurito tratando un presupuesto que ya existía.(Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA