Río Bravo

Desabasto de medicina

"

Centros de salud carecen de fármacos| entre ellos el Telmisartán para males crónicos



En farmacias cuesta muy caro y en Similares| solo los lunes está a 250 pesos



"

  • Por:
  • 22 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Pacientes de males crónicos enlistados en el Seguro Popular, vienen denunciando la falta de medicamentos en ese servicio médico prestado por unidades de salud del Estado.
Araceli Pecina Castillo, de 77 años, con domicilio en calle Nogales 510 de la colonia Morelos, indicó que lleva un peregrinar de varios días por centros de salud, en donde no ha podido surtir la receta médica en donde le prescribieron Telmisartán, medicamento destinado a tratar la hipertensión arterial.
“No lo tienen en ningún lado, ni en el Centro de Salud, ni en Cruz Roja, ya no sé qué hacer, pues es muy caro, en los similares me cuesta 300 pesos y nada más los lunes, lo ponen barato, a 250 pesos, ya nada más tengo pastillas para dos o tres días, después qué voy a hacer.
“Ando solicitando el apoyo de la gente, pues es la única forma para comprarme las medicinas, pues no hay más que en las farmacias particulares”, dijo Pecina quien a la vez lamentaba el desabasto de medicamentos, en donde incluso, hasta hace unas semanas, no existía en inventario de los centros de salud, la vacuna contra el tétanos destinada para las mujeres embarazadas.
(Por José Medina)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA