¡La ‘libra’!
La intérprete de “Ángel” y “Boba Niña Nice”, Belinda, se reúne con autoridades en donde le informan que no será castigada con la expulsión del país
Ciudad de México
Después de haber participado en un acto de campaña en las elecciones pasadas y hacerse acreedora a ser deportada del país se llega a un acuerdo.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que no es aplicable a la cantante Belinda, el artículo 33 Constitucional, que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos del país y faculta al ejecutivo para su expulsión.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que recibió a la cantante, quien es de nacionalidad española, en su oficinas de Bucareli y, de manera personal, le informó de esta circunstancia.
“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, escribió.
El 19 de septiembre pasado, la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó dar vista a la Segob para que analizara el caso de Belinda, quien, con calidad de extranjera en el país, participó en un acto de campaña en Morelos y repartió bienes a los ciudadanos en apoyo a candidatos de Morena.
“El artículo 33 de la Constitución, como principio dice: ‘Los extranjeros -yo diría ‘los y las’, pero bueno- no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país’. Es decir, es una prohibición tajante”, expuso la magistrada presidenta en funciones de la sala, Gabriela Villafuerte.
DEJA TU COMENTARIO