¡Les hacen la faena!
América venció al Tauro de Panamá en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, juego disputado en el Estadio Azteca
Ciudad de México
Miguel Herrera se negó a indultar al Tauro. Su América le hizo la faena, un 4-0 que lo tiene con un pie en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.
Diez minutos le bastaron a las Águilas para demostrar el porqué su nómina está valuada, según Transfermarkt, en casi 48 veces más que la de su rival panameño.
Los goles los firmaron Joe Benny Corona, Henry Martín, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen, pero los generó el “Piojo”, de pocas pulgas.
Al 54’, el técnico no aguantó más. Un mal pase de Darwin Quintero fue el detonante para que de un mazazo mandara a la cancha a Matheus Uribe y Oribe Peralta en lugar de Carlos Vargas y de Darwin. No pasó mucho tiempo para que sustituyera a Corona por Domínguez.
El Tauro, tan cómodo ante la falta de ideas del América, ya no supo si marcar a Matheus, Cecilio, Oribe o a William da Silva, Martín o Ibargüen. Por todos lados le llegaban azulcremas.
Cierto es que los panameños no habían mostrado pánico escénico, ¿cómo hacerlo ante alrededor de 7 mil aficionados en el Estadio Azteca y un equipo que no había estado a la altura de su jerarquía, con excepción del golazo de Corona, al 19’, de campana tras dar en el ángulo superior izquierdo?
Es más, la cantaleta durante el medio tiempo fue si había entrado o no el balón tras el disparo de Rolando Botello y la atajada de Agustín Marchesín, a quien habían agarrado adelantado.
El segundo tanto cayó hasta el 71’, una asistencia de Ibargüen para Henry, quien con un cabezazo abrió el panorama. Y es que hasta antes de esa anotación, el Tauro consumía el tiempo, dando a entender que le agradaba perder por sólo un gol de diferencia.
El tercer tanto fue otro golazo, con ese tiro patentado por Cecilio en el que dispara desde el sector izquierdo del área, pegándole a la pelota con la parte interna, haciendo que el vuelo del portero sea sólo para la foto.
El cuarto llegó al 81’ cuando Henry le devolvió la cortesía a Ibargüen para que éste marcara su primer gol con las Águilas, tal y como minutos antes lo había hecho Joe Benny.
El América acabó jugando con tres centrales, incluido Paul Aguilar por izquierda, raro en él, pero con seis elementos de ofensiva que le dieron la estocada al Tauro.
ESTÁ XOLOS CASI FUERA
Tijuana, BC
Los Xolos no aprovecharon su condición de local y anoche perdieron 2-0 frente al New York Red Bulls, poniendo en serio riesgo su pase a las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
Un doblete de Bradley Wright-Phillips sentenció a Tijuana a ir a buscar la remontada el próximo martes 13 en territorio estadounidense.
El equipo de Diego Cocca tuvo mayor posesión de balón, y cuando menos ocho llegadas a gol, pero el arquero Luis Robles fue uno de los héroes de la noche, pues no dejó pasar nada. El portero puertorriqueño detuvo en seco dos cabezazos de Luis Ángel Mendoza, una más de Pablo Aguilar y otro de Juan Carlos Valenzuela.
Desde el primer tiempo, el cuadro fronterizo se complicó, presionándose, luego de que al minuto 8, Wright-Phillips mandó al frente a su equipo.
Damián Pérez y Alberto García intentaron tomar desprevenido al portero Robles, pero no lograron perforar su meta.
DEJA TU COMENTARIO