¡Mexicanos al diamante!
Un total de 12 beisbolistas libraron los recortes y aparecen en el roster de los 25
Guadalajara, Jalisco
Con dos tapatíos, cuatro pítchers abridores, seis relevistas confirmados y la incertidumbre por saber si Adrián González superará sus problemas de espalda, arrancó la temporada 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.
En un mes de juegos de pretemporada, 44 mexicanos estuvieron presentes en las prácticas primaverales, de los cuales 12 libraron los recortes y aparecen en el roster de los 25, como se le conoce a la lista final con la que empiezan campaña los equipos; tres fueron dados de baja y el resto fueron enviados a Ligas Menores (Triple A).
Para esta temporada, el cañonero mexicano Adrián González se mantendrá en la Liga Nacional y jugará con los Mets de Nueva York, donde el mánager Mike Callaway no lo tiene contemplado para utilizarlo todos los días, así que alternará la primera base con el venezolano Wilmer Flores. La campaña 2018 contará, de inicio, con dos beisbolistas jaliscienses: el lanzador Miguel Ángel González y el jugador de cuadro Christian Villanueva.
El “Mariachi” será uno de los cinco abridores de las Medias Blancas de Chicago, mientras que Villanueva, quien cubre tres posiciones en el infielder, será suplente de Chase Headley, en la tercera base, de Eric Hosmer, en la primera, y del venezolano Freddy Galvis, en las paradas cortas.
Para este año serán cuatro lanzadores que figuren en las rotaciones monticulares como inicialistas de tres equipos. Además de González, Marco Estrada y el reynosense Jaime García se ganaron un lugar con los Azulejos de Toronto, donde también estará el cerrador Roberto Osuna, mientras que Héctor Velázquez fue anunciado como cuarto serpentinero de las Medias Rojas de Boston.
PASAN EL CORTE
Pítchers Abridores
Miguel Ángel González Medias Blancas
Marco Estrada Azulejos
Jaime García Azulejos
Héctor Velázquez Medias Rojas
Relevistas
Roberto Osuna Azulejos
Joakim Soria Medias Blancas
Sergio Romo Rays
Jorge de la Rosa Diamondbacks
Fernando Salas Diamondbacks
Víctor Arano Filis
DEJA TU COMENTARIO