Mi País

Deja siete lesionados explosión en panteón

Ocho lesionados dejó una explosión de pirotecnia en el Panteón San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco

  • Por: REFORMA
  • 13 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras la explosión, por lo menos ocho personas terminaron lesionadas debido a quemaduras.

Ciudad de México

Los primeros reportes indican que al interior del camposanto, ubicado en Manuel Salazar y Avenida San Isidro, colonia San Pedro Xalpa, se celebraba un cortejo fúnebre con aproximadamente 200 personas, cuando detonaron los cohetes.

Tras la explosión, por lo menos ocho personas terminaron lesionadas debido a quemaduras.

"Estaba cerca, vi que un chavo traía muchos cohetes cargando y le explotó; vi que se llevaron a tres personas en ambulancia", relató una visitante al camposanto.

Ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos atendieron la emergencia, donde informes oficiales refieren que una mujer de 37 años resultó con una herida lacerante en espalda, otra de 51 años tuvo quemaduras de segundo grado y un joven de 15 años acabó con quemaduras en la espalda baja y extremidad pélvica izquierda.

Las tres personas fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas para recibir atención especializada.

Otras cinco mujeres de 27, 46, 54, 60 y 69 años, fueron diagnosticadas policontundidas con dolor auditivo por la onda explosiva, pero no requirieron hospitalización. 

Personal de la Alcaldía decomisó y humedeció la pirotecnia restante para evitar más explosiones.

Los visitantes al panteón fueron desalojados y se cerró el acceso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA