Mi País

Zafarrancho en San Lázaro por el fondo para Acapulco

Con su mayoría, Morena rechazó discutir propuesta

  • Por: REFORMA
  • 09 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputadas de Morena y PT subieron a la tribuna y fue cuando surgió el zafarrancho con los de la Oposición.

Ciudad de México

Los diputados del PAN y Morena llegaron casi a los golpes en la discusión de un fondo especial para la reconstrucción de Acapulco.

Con su mayoría, Morena rechazó discutir la propuesta de un fondo para Guerrero.

Inconformes, los diputados de la Oposición exigieron repetir la votación.

La bancada morenista se negó a que hubiera una votación en el tablero de las reservas que presentó el coordinador del PAN, Jorge Romero.

La conducción de la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, provocó fricciones con los diputados de la alianza del Frente Amplio por México por no concederles la petición de una votación en el tablero.

En la propuesta de Jorge Romero, se planteó un recorte a las megaobras del Gobierno federal, quitar recursos al IPAB y poner candados a los excedentes petroleros para poder crear la bolsa específica para Guerrero.

Desde la tribuna, Romero pidió que su propuesta fuera votada en el tablero.

Luego de que fue rechazada a mano alzada, por la mayoría de Morena y partidos aliados, se generó la trifulca.

Los coordinadores de la Oposición argumentaron que había duda de la votación y solicitaron que hubiera la votación nominal vía el tablero.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, argumentó que del lado de Morena hubo diputados que votaron a favor de la reserva y que por ello había dudas.

"Hay duda y pido que se abra el tablero", solicitó.

El vicecoordinador del PAN, José Elías Licha, también pidió que se repitiera la votación mediante el tablero electrónico.

REPETICIÓN DE VOTACIÓN

Recordó que el reglamento establece que puede haber la repetición de una votación si es impugnada por un grupo parlamentario, lo cual -dijo- ya hizo el PRI y el PAN lo apoyaba.

"Exigimos que se abra el tablero", expresó.

Gerardo Fernández Noroña acusó que la propuesta del PAN era demagogia.

"Mientras la mayoría ha donado un mes de dieta, la Oposición no ha dado ni un saludo a la gente de Guerrero", lanzó Noroña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA