Mi región

Dejan a medias obras en Issste

Se terminó el dinero y ya no han asignado nueva partida presupuestal

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así es como se pueden observar instalaciones del Issste. (Foto: Cortesía)

Matamoros, Tam.

La rehabilitación de los quirófanos y del área de urgencias del Issste de Matamoros sigue paralizada desde hace un mes, debido a la falta de presupuesto, mismo que se terminó.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de personal de dicha institución, es que no existe en estos momentos el servicio de cirugías, pero aclararon que se canalizan a otros nosocomios ya sea en Reynosa o Monterrey.

Así mismo se dio a conocer que solo cuentan con siete camas, lo cual es insuficiente para poder atender alguna contingencia mayor, pero los casos más graves se tienen que canalizar a otros hospitales.

Desde el inicio del año se trabajó con el proyecto de rehabilitación de estas áreas, sin embargo, al agotarse el presupuesto destinado, el personal de los sindicatos de la construcción se retiró y dejaron sin concluir la obra.

La información que se ha dado a conocer por parte del personal es que será hasta mediados de enero cuando se pudiera arrancar de nueva cuenta estos trabajos, ya que será hasta entonces cuando se asigne presupuesto para dicha rehabilitación.

En el interior del Issste se puede observar como el área de urgencias y de los quirófanos todo se quedó a medias; no hubo avance en estos lugares destinados para atender los casos de emergencia que se lleguen a presentar con los derechohabientes de este instituto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA