Mi región

Investigan a escoltas

El gobernador afirmó que el crimen del candidato Noé Ramos es ´un hecho aislado´, tenía contratada seguridad privada y que no pone en riesgo el proceso electoral en curso

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 23 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El día del crimen uno de los escoltas persiguió al homicida, sin poder detenerlo.

Cd. Victoria, Tam.

El asesinato del candidato del PRI-PAN por el municipio de El Mante Noé Ramos Ferretiz es un hecho aislado que no pone en riesgo el proceso electoral en curso, afirmó el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien reveló que son investigados los escoltas privados que acompañaban al aspirante.

Este es el primer ataque en contra de un candidato en el proceso local para renovar los 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado, y se cuenta con un protocolo de seguridad para brindarles el acompañamiento de las fuerzas armadas para los candidatos que así lo soliciten, señaló.

Al concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en Ciudad Victoria, dijo que hay la instrucción de brindarles escoltas de forma inmediata a los candidatos, y luego se realice el análisis de riesgo; y actualmente 22 políticos cuentan con esa protección.

"Hubo una reunión con los partidos políticos, para que podamos tener una metodología para poder agilizar y formalizar más la solicitud de las peticiones de seguridad que se están teniendo, que obviamente han ido incrementándose exponencialmente por esta sensación de inseguridad que motivó este evento, que lo consideramos en este momento un hecho aislado", dijo.

Villarreal Anaya dijo que aún no se tienen el móvil de los hechos, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) aún realiza las investigaciones para determinar las causas.

INVESTIGAN A ESCOLTAS

Adelantó que a pesar de haber una persona detenida que responde al nombre de Eliud Guadalupe "M", la Fiscalía estatal tiene bajo investigación al personal de seguridad privada contratado para la protección del candidato.

Explicó que el candidato y alcalde con licencia contrató a nueve militares y marinos retirados para su protección, de los cuales tres se encontraban con él al momento del ataque; uno de ellos persiguió al agresor, y a pesar de detonar su arma en al menos seis ocasiones no logró capturarlo.

"Es una de las líneas de investigación, él no había solicitado seguridad" oficial, pues contaba con nueve escoltas, presuntamente exmilitares y exmarinos, "estaban trabajando con él y lo acompañaban", comentó.

"Tenemos que hacer una investigación para ver de qué forma estaban participando, a qué institución corresponden, qué situación estaban apoyando".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA