Mi región

Reactivarán operativo mochila en escuelas de Tampico

Para evitar los hechos lamentables ocurridos en la Ciudad de Torreón, Coahuila en donde un menor ingresó a la escuela y disparó en contra de su maestra

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 ENERO 2020 - 07:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- Para evitar los hechos lamentables ocurridos en la ciudad de Torreón, Coahuila en donde un menor ingresó a la escuela y disparó en contra de su maestra, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Lorena Purata, señaló que se reactivarán los operativos mochila, además buscarán hacer equipo con los padres de familia.

"Lo que van a establecer las escuelas es el operativo, hay prefectos en las escuelas y ellos estarían atentos de que es lo que introducen los niños" señaló.

Detalló que como autoridad educativa realizarán este tipo de filtros siempre y cuando se tenga la autorización de los papás.

"Nosotros por lo pronto también haremos lo propio reactivando el operativo mochila, pero hay que recordar que necesitamos la autorización de los padres de familia, a veces algunos se niegan a que se lleven este tipo de a cines porque piensan que se violentan los derechos de sus hijos".

Comentó que la participación de los padres de familia es muy importante en estos temas "hay quienes depositan toda la responsabilidad en las escuelas y a veces son muchos muchachos y el maestro no se da abasto para revisar a todos y cada uno de ellos, aparte el padre es responsable del contenido de la mochila de los niños ya que son menores de edad, ellos deben de revisar en sus casas que es lo que contienen las mochilas".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA