La designación, desagrable sorpresa para los militantes de Morena
Malestar y decepción porque no se respetaron estatutos del instituto
Desagradable sorpresa causó entre militantes de MORENA de Reynosa el hecho de que Ricardo Monreal Ávila, coordinador del partido en la zona norte del país, haya confirmado ayer que José Ramón Gómez Leal será el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad.
“Pero no solamente hay malestar entre la militancia por el hecho ocurrido sino que también surgió un clima de decepción pues se pensaba que iban a respetarse los estatutos que dan vida al instituto político y vemos en que en la práctica no está sucediendo así”, declaró Francisco Tenorio Rivera quien en tiempo y forma se registró como pre candidato a la diputación federal por el 09 distrito electoral.
Hechos tan lamentables como el ocurrido en esta ciudad en la conferencia de prensa que ofreció Monreal Ávila afectan la buena imagen de honestidad que caracteriza a Andrés Manuel López Obrador, quien será el candidato a la presidencia de la república.
Dijo también que “estos sucesos tan lamentables son reflejo fiel de las corruptelas en que incurren altos funcionarios del partido que anteponen los intereses personales a los intereses partidarios”.
De ser una declaración fidedigna que provenga de la Comisión Nacional de Elecciones no deja de ser también un error porque aún no se ha publicado o anunciado oficialmente en la página del Partido Movimiento de Regeneración Nacional el dato dado a conocer por el coordinador en la zona norte de la república mexicana.
Insistió Tenorio Rivera en que es marcada la inconformidad que hay por ello entre miembros del partido así como también porque Armando Zertuche Zuani será candidato a la diputación federal por el 09 distrito electoral. En ambos casos se registraron para otros cargos de elección popular y finalmente son impuestos, digamos así, para contender en otro nivel pasando por encima de los estatutos.
DEJA TU COMENTARIO