No repunta ventas en el Guadalupano pese a Día del Niño
Locatarios tienen un mes sin tener ventas debido a la crisis que se sufre en todas partes y la inseguridad persistente
Ausencia casi total de ventas han resentido desde el mes anterior los locatarios del Mercado Guadalupano, quienes esperaban que la comercialización mejorara el Día del Niño pero no fue así.
Los locatarios atribuyen esa drástica la baja en las ventas a la crisis económica que atraviesa la sociedad en general, la cual aunada a las lluvias, las tolvaneras y las constantes situaciones de violencia que se han registrado en la zona centro y colonias circunvecinas, ahuyentan a los compradores.
Melitón Wences Wences, locatario del mercado, manifestó que la baja en las ventas se mantuvo durante todo el mes de abril, e incluso tenían la esperanza de que mejoraran el Día del Niño sin embargo ese día también brillaron por su ausencia los compradores.
“Se suponía que las ventas se iban a componer ese día, pero no se vio nada”, subrayó.
Agregó: “La mayor parte de los locatarios tienen un promedio de una a dos ventas por día, y algunos ninguna, disponiendo del poco dinero de las ventas para los gastos del día, sin posibilidad de reinvertir en la compra de más mercancía. Poco a poco se nos va acabando el inventario y tendremos que recurrir a los prestamistas para abastecernos”.
Dijo que de por si las ventas están bajas, y para rematar por las redes sociales especializadas en reportar hechos de violencia “cada rato nos están diciendo que no salgamos de nuestras casas si no tenemos nada urgente que hacer, ni vayamos al centro, y pues no vienen compradores”.
Indicó que los pasillos del mercado lucen vacíos, con muchos locales cerrados, pero aún así tienen puestas sus esperanzas en que las ventas repunten el Día de las Madres.
DEJA TU COMENTARIO