Piden acudan al médico en caso de enfermedades respiratorias
Es temporada del incremento de enfermedades y de tratamientos
Pese a que las bajas temperaturas pudieran generan mayor incremento en casos de enfermedades respiratorias, en el caso de la tuberculosis es lo contrario, ya que es en temporada de calor cuando se elevan los casos y no en temporada de cambios de temperatura.
En la temporada de otoño e invierno, se elevan las enfermedades respiratorias, tos, gripas o cualquier infección de este tipo.
"Curiosamente siempre la mayoría de los casos, el mayor número de casos detectados es en la temporada de verano, no influye ninguna estación del año, pero lo que tenemos de experiencia es que la mayor parte son en el tiempo de verano", dijo Cristela Reséndez, directora del Centro Regional Contra la Tuberculosis.
Aun y con la estadística, lo importante es que ante tos constante o flemas, acudan a realizarse la prueba, para constatar o empezar tratamiento si lo necesitan.
"La enfermedad se presenta en todos los estratos sociales, la mayoría de status bajo, por eso es importante que ante cualquier alarma, acudan a la unidad de salud para que le hagan el examen y puedan tener su tratamiento o que sea descartado", expresó.
La temporada invernal representa un incremento de enfermedades respiratorias para autoridades del sector salud, pero para los responsables de la tuberculosis, no hay estación del año que influya.
DEJA TU COMENTARIO