No tienen reporte de problemas con refresco
No se está vendiendo con sustancias tóxicas, ni existen intoxicados en Reynosa o Tamaulipas
Ni en Reynosa ni en Tamaulipas se tiene problema con las bebidas gaseosas y no hay reporte alguno de que se estén vendiendo con contenido de substancias tóxicas y mucho menos que estén generando intoxicación entre quienes las consumen, aseguraron autoridades de Salud a nivel local.
Interrogado sobre un comentario hecho en redes sociales por estudiante de medicina de conocida universidad, por cuanto a que el refresco Pepsicola tiene componentes de riesgo para la salud de la gente, Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV dijo desconocer qué fue lo que originó el dicho pero la información que se tiene es de que no hay problema de ninguna especie.
Supimos de un señalamiento similar que se captó en el estado de Baja California, en octubre pasado, en donde se le dio seguimiento y por tal motivo fueron retiradas del mercado 400 bebidas de la marca en cuestión ante la posibilidad de que hubiera alguna situación anómala, agregó la fuente.
“Aquí en Tamaulipas se hizo un estudio sobre el refresco y no se detectó nada que pudiera representar un riesgo para la salud de la población y la COEPRIS en ese entonces también procedió al análisis correspondiente pero tampoco encontró nada anormal”, señaló González Cepeda.
Se desconoce el motivo por el cual se haya hecho el comentario sobre el tema pero “insisto en que no hay nada de irregular y los estudios hechos así lo confirman y entonces podemos decir tranquilamente que no hay contaminación en refrescos que se comercializan en la entidad”, puntualizó.
DEJA TU COMENTARIO