Piden a mujeres autoexplorarse
Y también a los hombres para prevenir el cáncer de mama
El Hospital General de Reynosa, continúa promoviendo la auto exploración y las mastografías, a fin de que mujeres y hombres, puedan detectar a tiempo, la mortal enfermedad del cáncer.
Verónica Montalvo, encargada del programa de cáncer de mama, informó que a diario, se atiende a 20 mujeres, que acuden por primera vez a revisión.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, el hospital realizó un evento en sus instalaciones para llevar mensajes de prevención a las mujeres y además, concientizarlas sobre la importancia de practicarse exámenes de detección.
“Para nosotros los servidores de la salud, no sólo es un día el que luchamos contra esta enfermedad. Cáncer es vida, no muerte si la detectamos a tiempo”.
Indicó que en el Hospital General se atiende a la población abierta, ya que el estado, tiene el segundo lugar en cáncer de mama.
“Tenemos testimonios de vida de muchas pacientes que se detectaron a tiempo y aquí están. Queremos que se auto exploren, todos los exámenes son gratuitos”.
NO DUELE
El radiólogo Jaime Orlando Peña Flores, aseguró que la mamografía, no es un estudio doloroso por lo que las mujeres, deben perder el miedo a practicárselo.
“Consiste en tomar cuatro placas radiográficas, no tienen mucha radiación, es como tomar rayos x en su mínima exposición”.
Expresó que es mejor prevenir que lamentar, por lo que personas deben acudir a realizarse la mastografía, sobre todo si son mayores de 40 años o sus familiares, han padecido esta enfermedad.
“A los hombres también se les hace el examen se llama ginecomastia, generalmente cuando tienen un golpe de pequeños, la mama las crece como a la mujer, de cada 200 pacientes, uno tiene cáncer en el caso de los hombres”.
DEJA TU COMENTARIO