¡Por fin ganó el Atlas!
Después de nueve fechas los Rojinegros por fin ganaron en la Liga MX. Anoche derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del estadio Jalisco en un partido jugado a medio gas
Zapopan, Jalisco
El Atlas pudo romper su sequía de triunfos al dar cuenta 2-0 de un Toluca falto de certeza frente al marco, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.
Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Jefferson Duque al minuto 32 y de Ulises Cardona al 78. Con este resultado el cuadro jalisciense llegó a cinco unidades, todavía en el último sitio de la clasificación, en tanto que los “escarlatas” se quedaron con 19 puntos.
Lo que parecía algo que nunca iba a suceder se dio en este juego, en el que la Furia Rojinegra logró su primera victoria de la temporada y lo hizo con dos goles de diferencia sobre un equipo mexiquense que fue víctima de sus propios errores.
Los locales poco habían hecho al frente, pero un error en la salida de Luis García le permitió al colombiano Jefferson Duque ganarle un balón por arriba, a centro en balón detenido del colombiano Andrés Andrade, para meterle la cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes al minuto 32 e irse así al descanso.
Pese a tener un hombre menos, los Diablos Rojos tuvieron el tanto del empate al minuto 74 en un balón por izquierda para Vega, quien de frente nuevamente acomodó mal el cuerpo y mandó su remate por encima.
Los de la Perla de Occidente volvieron a aprovechar las fallas de su rival y aumentaron la ventaja al minuto 78 en un centro por derecha del ghanés Clifford Aboagye a segundo poste, donde Ulises Cardona de primera intención conectó para superar a García y así darle su primer triunfo de la campaña al Atlas.
El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (56), además de amonestar al argentino Santiago García (53) y a Ernesto Vega (61) por la visita; el colombiano Andrés Andrade (25) y el chileno Lorenzo Reyes (55) vieron cartón preventivo por los de casa.
APOYA BARRA 51 DESDE AFUERA
La Barra 51 fue fiel a su idea y no entró al Estadio Jalisco para apoyar al Atlas.
El grupo de animación de los rojinegros dio a conocer, antes del juego, mediante sus redes sociales, que harían una protesta afuera del coloso por los malos resultados del equipo.
Desde una hora y media antes del inicio del partido, desplegaron mantas y rondaron por la calle Fidel Velázquez, algunos entonando cánticos y otros callados.
“Ojalá jugaran con los huev… de esta hinchada”, decía una de las mantas.
“Que se vayan todos. Se terminó la paciencia”, decía otra.
Conforme se acercó la hora del partido el grupo se fue reduciendo, aproximadamente unos 25 aficionados que continuaron con la protesta vieron el partido por televisión en un local de tortas ahogadas frente al Jalisco.
DEJA TU COMENTARIO