Por iniciar temporada de lluvias en la región
La temporada de precipitaciones importantes para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, apenas empieza
Regional
Aún cuando el huracán Franklin, no generó lluvias a la cuenca de las presas del noreste del país, porque tocó tierra al sur del de esta zona, la temporada de precipitaciones importantes para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, apenas empieza.
En las últimas horas, Franklin, no continuó su trayectoria hacia Tamaulipas, al ser empujado por un norte que ingreso a esta zona, pero existen muchas posibilidades que durante las próximas semanas o meses, puedan llegar lluvias abundantes.
Históricamente, a finales de agosto, comienzan a registrarse mayor cantidad de lluvias que continúan durante septiembre y octubre, por tal motivo, existe una posibilidad real de que en esa fechas las presas El Cuchillo, y la Marte R. Gómez, se recuperen.
Así lo consideró el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo, quien instruyó que actualmente la “Marte R. Gómez”, tiene un almacenamiento de casi 295 millones de metros cúbicos, un 38 por ciento de su capacidad.
Por su parte El Cuchillo, tiene en su vaso lacustre poco más de 940 millones de metros cúbicos, un 84 por ciento de su capacidad.
Si bien es cierto que las lluvias acontecidas en días pasados, no fueron tan intensas en toda la región, en ciudades como Díaz Ordaz Reynosa y Río Bravo, fueron importantes en algunas áreas, beneficiando al sector ganadero o a los agricultores que realizan labores de preparación.
DEJA TU COMENTARIO