Nuestra Comunidad

Porque caseras son mejores...

Te ofrecemos algunos trucos para hacer carne de hamburguesa jugosa.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 14 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay nada como disfrutar de este delicioso y exquisito antojito.

No hay nada como disfrutar de este delicioso y exquisito antojito. Pero, por otro lado, ¿verdad que es muy odioso cuando la carne de hamburguesa te sale seca y sin jugo? Por eso, te compartimos cinco trucos que te ayudarán a prepararla como Dios manda: jugosa y exquisita.

Carne recién molida

Si quieres mantener la mayor cantidad de jugo en tu carne un primer paso sería adquirirla recién molida, ya que la que está previamente picada usualmente es muy fina y casi siempre se almacena comprimiéndola en una bandeja, lo que podría otorgarle una textura casi pulposa cuando lo que buscamos es que tenga una consistencia que luzca esponjosa.

En cambio, la carne fresca recién molida tiene una textura más flexible y conforme se va cocinando se forman grietas en su estructura donde se almacenan los jugos, en lugar de salirse de la carne, de acuerdo con el portal culinario, Serious Eats.

Entre más grasosa más jugosa

Quizás pienses que si cocinas la carne más costosa que encuentres obtendrás una hamburguesa jugosa, pero esto no es necesariamente cierto. Lo que realmente importa es que utilices un corte con una buena cantidad de grasa, que sería un trozo de carne con al menos 15 ó 20% de grasa. Así podrías preparar una hamburguesa verdaderamente jugosa, de acuerdo con la revista de cocina, Bon Appétit.

Sin presiones

Quizás te veas tentado a presionar la carne con una espátula cuando la estés cocinando en la parrilla, ¡pero evita esto! Ya que al hacerlo, estarías exprimiendo los jugos fuera de ella, indica la revista culinaria Cooks Country.

Voltéala una vez

Rotar constantemente tu carne podría hacer que se seque, así que déjala que se cocine de manera que solo tengas que voltearla una sola vez. Guísala 2 minutos si la quieres roja, 3 minutos para término medio, 4 minutos para que quede ¾ y 5 minutos para que esté bien cocida, según el blog culinario Keys To My Kitchen, donde también se compartió el siguiente consejo.

Déjala “descansar”

Después de que saques de la parrilla tu carne de hamburguesa, se recomienda dejarla “descansar” para que se integren todos los jugos que brotaron durante la cocción y puedan distribuirse a lo largo de toda la hamburguesa. Para que se complete este proceso sería necesario esperar unos 10 minutos.

De tanto hablar de carnes jugosas seguro ya te dio hambre, así que no dudes en aplicar estos consejos la próxima vez que te pongas el gorro de chef.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA