Mi Reynosa

Preocupa demora a Coparmex en la justicia laboral

Demandan aprovechar los recursos disponibles para acelerar el proceso

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el nuevo modelo de justicia laboral, COPARMEX prevé se forme cuello de botella ante tantos casos que se presentan en Reynosa.

Empresarios adheridos a la COPARMEX local, piden que las autoridades pongan a la mano los recursos humanos y materiales, así como instalaciones para evitar demora en el nuevo de impartición de justicia laboral que comenzará aplicarse en el 2018.

Al recibir capacitación por parte del estado, Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que se vieron las ventajas y desventajas, ya que en realidad las juntas de conciliación y arbitraje estaban estructuradas de una manera para que se hiciera de forma más ágil, pero hubo irregularidades y ahora se aplicarán cambios.

“En Tamaulipas sí tuvimos situaciones irregulares pero hay otros estados donde ha funcionado el diseño de la juntas de conciliación, la forma de impartir justicia es la que cambia no se trata de reforma a la ley laboral”, dijo.

Los empresarios tienen la expectativa de que con el nuevo modelo, se pudieran demorar los casos, ya que con las juntas de conciliación había más facilidad de llegar acuerdos, aunque se estima que todo el proceso se deberá hacer en cuatro meses.

“Lo que vemos es que al ser a través de juzgados y tener a un juez que va a escuchar a las partes y llevar todo el juicio, vemos que pudiera retrasar la prontitud en que se resuelvan los casos, mientras que en una junta de conciliación es más factible llegar acuerdos entre trabajadores y patrones, si se tendrían que hacer todas las adecuaciones para tener los recursos humanos ya que Reynosa tiene más juicios labores y adecuar instalaciones”,  expresó.

UN CUELLO DE BOTELLA

Para la COPARMEX local, todavía no se está preparado, pero esperan que todo quede listo para el próximo año para que no existan problemas sobre todo porque Reynosa, es el municipio más grande de Tamaulipas y con más casos laborales.

“Lo que prevemos es que se puede formar un cuello de botella en la nueva forma en la que se va a impartir el nuevo sistema de justicia, si el estado baja todos los recursos entonces pudiera agilizarse, pero de momento  no estamos preparados, esperamos que para el 2018 ya se cuenten con todos los recursos necesarios”, finalizó la dirigente de la cámara empresarial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA