Qué fue

Emboscan a Policías Estatales

Logran el decomiso de una unidad en terrenos ejidales encontrando armas, cartuchos y cargadores

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De manera insistente y valerosa los PEAS continuaron con la persecución hasta que al final los malhechores huyeron a pie por entre el monte.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, fueron emboscados por individuos armados que se desplazaban en camionetas blindadas desde donde les dispararon para luego emprender la huida por una brecha a espaldas del complejo petrolero del kilómetro 19, dejando a un elemento herido. La agresión se inició a orillas de la carretera a Monterrey cerca de la refinería Cuenca de Burgos.

Los estatales repelieron la agresión, pero al ver que los vehículos de los malhechores continuaban funcionando, dedujeron que se trataba de unidades blindadas, por lo que pidieron refuerzos y en cuestión de minutos arribaron militares, estatales preventivos y elementos de otras corporaciones que se sumaron a la búsqueda.

Se concentraron por lo menos unas 20 unidades policiacas, pero los agresores aprovecharon los momentos de desconcierto que se produjeron entre los estatales al ver que uno de sus compañeros sangraba.

Solicitaron ambulancias, personal médico y más unidades para establecer un círculo en el área rural donde estaban sucediendo los hechos. Algunos elementos no dejaban de atender a su compañero que sangraban copiosamente, mientras que otros disparaban hacia el monte, donde supuestamente continuaban los vehículos de la gente armadas.

Al final lograron ubicar dos camionetas blindadas en las que encontraron armas, cartuchos, cargadores y otros objetos constitutivos de delito.

El policía herido fue trasladado en una patrulla al Hospital Santander, donde quedó bajo observación médica. Las unidades blindadas serán puestas a disposición de la UGI-3 junto con las evidencias localizadas en su interior.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA