Quieren una secundaria
Para los alumnos de los fraccionamientos Puerta Sur y Villa Florida sector B
Familias del Fraccionamiento Puerta Sur y del Fraccionamiento Villa Florida sector B ubicadas en la periferia de la cuidad, piden a las autoridades educativas construyan un plantel del nivel secundaria, ya que hace mucha falta y la mayoría tiene que trasladarse hasta otras colonias lejanas.
Al salir de la primaria, los menores se tienen que ir a escuelas de las colonias Granjas, San Valentín, Los Muros y La Cima, corriendo mayores riesgos y largas distancias.
Silvia Elsa Ochoa, madre de familia, comentó que igual no hay jardín de niños ni secundaria en Puerta Sur, solamente cuentan con primaria, pero el cupo se acaba rápidamente, por lo que es necesario que las autoridades pongan atención y les den solución.
Las familias explicaron que las autoridades ya saben del problema y les han informado que se instalará un plantel, pero no ven para cuando.
“Que nos hagan caso para una escuela, dicen que nos van a ubicar una escuela, pero si necesitamos que nos hagan caso”, dijo Valentina Pacheco, madre de familia.
“Tenemos hijos en edad escolar, queremos secundaria muchos no podemos pagar transporte colectivo, y hay que salir bajo las inclemencias del tiempo, queremos que haya una escuela, si hay lugares, hay espacio en la calle Laureles para que nuestros hijos no corran riesgo de salir de la colonia”, expresó Oliva Quesada Pacheco.
ES PELIGROSO
Joselyn Espinoza García, alumna de segundo grado de secundaria, vive en el sector pero tiene que acudir hasta Las Cumbres para poder estudiar.
“Tengo que andar buscando una pesera para llegar hasta la escuela, a veces es más peligroso”, recalcó.
DEJA TU COMENTARIO