Rechazan indigentes ser auxiliados por las autoridades
Pese a operativo algunos optan por estar expuestos a las inclemencias
En su afán por poner a salvo a numerosos indigentes que permanecían expuestos al crudo invierno, elementos de Protección Civil se mantuvieron a la expectativa y activaron operativos de búsqueda, auxilio y rescate de personas en circunstancias difíciles.
Desafortunadamente se encontraron con el franco rechazo de individuos, en su mayoría enfermos de sus facultades mentales que de manera violenta, con lenguaje inapropiado y movimientos agresivos se negaban abiertamente a su traslado a los albergues abiertos con esa finalidad.
Un hombre de entre 45 y 50 años, semi desnudo, cubierto con un cobertor solamente, insultó al personal de Protección Civil, que amablemente se le acercaron y trataron de convencerlo de que les permitiera trasladarlo al albergue donde encontraría café, alimento, cobija y un lugar apropiado para pasar este invierno.
La temperatura se estimaba en 3 grado, con sensación térmica de -2, pero eso no impidió al indigente que se negara al traslado y con frases fuertes corrió del lugar a los paramédicos y elementos de PC.
“Váyanse a la v…. déjenme descansar; yo aquí estoy bien…vámonos a ch…..a su..”, ante esa situación no les quedó más remedio que retirarse en busca de más indigentes.
Localizaron a una señora que de igual forma, pero mas amable les rechazó sus propuestas y decidió quedarse donde estaba.
Los hombres que están enfermos mentales, viven en su mundo, aislado de la realidad. Lo mismo les da estar en el frío o en el calor, al sol o a la sombra o bajo la lluvia.
Pero los que si piensan y razonan, son aquellas personas que se niegan a ir al hospital y prefieren continuar en las calles, para inspirar lástima y conmover a la ciudadanía, buscando siempre la forma de obtener la ayuda económica.
DEJA TU COMENTARIO