Repatrian a 260 connacionales por el puente Reynosa-Hidalgo
Estos sólo en la primera quincena de este mes al ser detenidos por norteamericanos
Durante la primer quincena del mes, en el módulo que el Instituto Tamaulipeco del Migrante tiene instalado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo se atendieron a 260 connacionales repatriados de Estados Unidos.
Entre los repatriados, en su mayoría hombres, destacan por su número los originarios de Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y otros estados del sur del país.
Durante ese periodo, personal del instituto también brindó asistencia a un promedio de 15 padres de familia que gestionaban el acta de nacimiento de doble nacionalidad para sus hijos menores.
La dependencia indica que los connacionales deportados fueron detenidos solamente en el Valle de Texas en lo que se denomina como repatriación local, en tanto que la repatriación masiva se aplica a connacionales detenidos en otros estados de la Unión Americana.
En la llamada repatriación masiva, realizada por esta frontera durante el mes de abril, se deportaron alrededor de 850 connacionales, quienes regresaron a sus estados de origen con respaldo del Instituto.
Paralelamente, en abril se proporcionaron a residentes reynosenses 40 asistencias en tramites de doble nacionalidad y gestiones para obtener el pasaporte como migrante internacional.
En lo que resta de mayo, la dependencia seguirá proporcionando atención en el puente internacional a connacionales deportados dentro del programa de repatriaciones locales.
Para junio, el Instituto se abocará a la atención del fuerte flujo de repatriaciones masivas que se realiza cada dos meses por esta ciudad fronteriza.
DEJA TU COMENTARIO