Previenen embarazos
Desconocimiento de métodos lleva a jóvenes a gestaciones que luego resultan ser problema y tratan de interrumpirlos a riesgo de sus vidas.
Informan acerca de siete métodos anticonceptivos mediante cartulinas que se colocan en los edificios de las instituciones de salud como: el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social y, el Sector Salud.
José Francisco Sánchez García, mandó colocar dichos materiales con la consigna de que: “no es darles permiso, es proteger sus vidas”, hablando de que el desconocimiento de dichos métodos lleva a las mujeres a embarazos no deseados que luego se busca interrumpir con el riesgo de perder la vida.
El primer sistema es el llamado “condón”, que utilizado en cada relación sexual brinda además, hasta un 95 % de seguridad en la prevención del mortal VIH o Sida.
Con respecto al Hormonal Inyectado, se explica que estos anticonceptivos inyectables se aplican cada mes o, cada tres meses, por medio de una inyección intramuscular profunda.
El Parche Anticonceptivo: es una bandita adhesiva, la cual libera hacia el torrente sanguíneo a través de la piel, una combinación de hormonas que impiden la concepción.
El Implante: es un anticonceptivo de operación prolongada de hasta tres meses de duración. El Diu: es un dispositivo uterino con forma de “T”, que tiene una duración de hasta cinco años.
El Hormonal Oral: la píldora es un anticonceptivo oral que se debe tomar a diario por 21 días con siete días de descanso o, 28 días sin período de descanso.
La Pastilla de Emergencia: se debe ingerir posterior a una relación sexual en la que no haya habido ningún tipo de protección y solo será efectiva dentro de las primeras 72 horas.
DEJA TU COMENTARIO