¡Se queda serie en casa de Sultanes!
Con pitcheo del dominicano José de Paula, Monterrey se enfiló a un triunfo ante los Toros de Tijuana
Monterrey, NL
Los pequeños detalles definen los duelos entre Sultanes y Tijuana y hoy le tocó a los Toros capitalizarlos, para imponerse 3-2 en el Juego de Apertura del Torneo Verano de la Liga Mexicana de Beisbol, ante 8 mil personas en el Estadio Monterrey.
El dominicano José De Paula ofreció una cátedra de pitcheo en el Estadio Monterrey y llevó a los Sultanes a un ajustado triunfo de 3-2 sobre los Toros de Tijuana, en el último juego de la serie.
Frente a una de las ofensivas más poderosas de la Liga, el zurdo De Paula colgó siete ceros, ponchó a siete rivales, no regaló base por bolas y espació seis hits. Su defensiva lo arropó con tres doble plays.
En el noveno inning, tras aceptar dos carreras y con dos outs y la carrera del empate en tercera base, Wirfin Obispo dominó al emergente Guadalupe Chávez con línea al jardín central y se apuntó el salvamento. ¡Ufff! Los 6 mil aficionados en las tribunas respiraron aliviados. Antes habían soportado un chubasco.
Tras ganar la serie a Tijuana por 2-1, los Sultanes reciben hoy a los Algodoneros de Unión Laguna, a partir de las 19:30 horas, con Marco Tovar en la loma.
El mánager de Monterrey, Roberto Kelly, expresó que el director deportivo del club, Miguel Flores, gestiona para que Agustín Murillo y Ricky Álvarez no representen a México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y se queden con Sultanes.
¿La razón?
Estarían ausentes mínimo 15 días y la escuadra regia los necesita.
BLANQUEAN DIABLOS
Los Diablos Rojos (2-0) derrotaron 4-0 a los Bravos de León (0-2) para llevarse su primera serie de la temporada.
En labor de relevo Fabián Anguamea (1-0) fue el pitcher ganador con trabajo de una entrada y dos tercios, un ponche y no admitió carrera; Alejandro Soto (0-1) cargó con el descalabro, se mantuvo cinco episodios en la loma y le anotaron par de carreras.
Emmanuel Ávila puso al frente al México con cuadrangular en la quinta entrada, con Daniel Jiménez en las bases para poner la pizarra 2-0 con los Diablos adelante.
DEJA TU COMENTARIO