Sigue oleada de migrantes
Frustran el viaje a 136 centroamericanos y un sudamericano a Reynosa
Cd. Victoria, Tam.
La mañana de este martes fueron interceptados 136 migrantes centroamericanos, y uno sudamericano, los cuales eran transportados al interior de un tráiler sobre la carretera Victoria-Tampico, a la altura del kilómetro 34 en el entronque Soto la Marina-Matamoros.
Los migrantes fueron descubiertos en su camino hacia la frontera norte en donde pretendían introducirse a los Estados Unidos. 95 son de nacionalidad hondureña, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano.
“Si seguimos trabajando vamos a encontrar más, es importante que estemos trabajando todos juntos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración”, indicó el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, al acudir a la delegación de la PGR.
El hallazgo lo realizaron agentes de la PF División Caminos, trasladando la unidad y a los ciudadanos centroamericanos y el sudamericano hacia la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde recibieron atención de parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), así como alimentación y chequeos médicos por parte de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
El tráiler en el que se transportaban era una unidad Volvo y del Servicio Público Federal placas 35-AA-4B, el remolque placas 12-UB-1M.
Extraoficialmente trascendió que el vehículo procedía de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y su destino era la ciudad de Reynosa, la persona que operaba la unidad fue turnada a disposición de las autoridades correspondientes.
DEJA TU COMENTARIO