Sí hay forma de defenderse de la CFE señala abogado
Son dos maneras de evitar los abusos de esta paraestatal ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Los usuarios víctimas de cobros arbitrarios de la Comisión Federal de Electricidad o incrementos sin avisar del fluido que llega a casas o negocios pueden defenderse de dos maneras: mediante un amparo o una queja ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Incluso ante una medición arbitraria de parte de la CFE en las casas, sin notificarle al consumidor, la gente puede ampararse o presentar una queja en el tribunal mencionado.
Lo anterior dio a conocer el abogado Salvador Martínez Rodríguez quien explicó que la CFE no puede ni aumentar ni bajar las tarifas eléctricas, porque para esto esta el Congreso de la Unión.
Inclusive el consumidor puede quejarse o ampararse cuando esta dependencia aumente sin notificarle para nada al usuario, ya sea mediante una cita o la inspección mediante un abogado.
Martínez Rodríguez explicó que: “por si sola la CFE no puede aumentar, ni bajar el precio de la luz, porque es como el como el presupuesto que autoriza el Congreso de la Unión para el Gobierno.
La gente se puede ampara contra los aumentos de la CFE y si procede el amparo y si procede la demanda en el tribunal, el problema es que si el aumento se dio por el Congreso es un acto a reclamar en el Congreso.
Para Martínez Rodríguez el cobro de la energía eléctrica es un acto de autoridad de la CFE, dependencia que no esta autorizada para hacer un incremento en el costo de la energía eléctrica.
“Cuando hay arbitrariedades la gente puede ampararse, lo que la gente puede hacer contra un acto arbitrario de la autoridad, que haya una irregularidad en el medidor y si la CFE llega arbitrariamente unilateralmente, y toda esa inspección no fue fundada ni motivada, no te avisaron para meterse a tu casa eso es inconstitucional , se interpone un jucio de amparo, o en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
DEJA TU COMENTARIO