Tiene Profeco en la mira a escuelas
Podría aplicar sanciones por irregularidades cometidas contra los alumnos

Uno de los quejosos que estudia en la Universidad Autónoma de Veracruz que opera en el centro de la ciudad, exigió el reembolso de dinero pagado por adelantado pero no se lo entregan.
Por incurrir en algunas anomalías en perjuicio de algunos estudiantes, instituciones universitarias como Alianza para el Fomento y Aprendizaje, A. C. -Universidad Popular Autónoma de Veracruz- y la Unión de Trabajadores y Anexos en Tamaulipas así como Universidad Regional “Miguel Hidalgo”, podrían ser sancionadas por la PROFECO de Reynosa.
“En el caso del primer plantel la queja fue generada porque un estudiante pidió el reembolso del dinero que pagó por adelantado por estudiar una de las carreras que ofrece pero se niegan a regresárselo”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.
Las tres incurrieron en irregularidades que atentan contra los consumidores y por tanto se actuará en base a lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Estamos dedicados a analizar el expediente de cada una de ellas a fin de tomar la determinación que corresponda todo ello en beneficio de los quejosos”, explicó.
Aprovechó la ocasión Martínez Cavazos para hacer un llamado a quienes enfrentan problemas similares para que presenten las quejas respectivas en las oficinas situadas en bulevar Morelos junto la Cruz Roja en la colonia Anzaldúas.
DEJA TU COMENTARIO