Tromba neutraliza actividades de los reynosenses
Varios sectores se vieron afectados por inundaciones parciales por lluvia que duró cinco horas y dejó caer 2 pulgadas de agua
La Tromba registrada este martes en Reynosa y la región provocó inundaciones parciales en varios sectores de la ciudad, así como una precipitación de al menos 2 pulgadas de aguas durante un lapso de 5 horas, así lo reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.
De acuerdo a un recorrido de evaluación y control de daños, efectuado posterior a las lluvias, Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de PCyB, informo a EL MAÑANA que se registraron inundaciones parciales en los accesos y calles de al menos 8 colonias de la ciudad y la periferia.
La calicheras y zonas de alto, así como el cierre de vitalidades como Boulevard Morelos e Hidalgo y los Pasos a Desnivel fueron cerrados temporalmente para realizar el desagüe de las colonias mas afectadas.
Martínez Alvarado, reportó que a las 4 de la tarde del martes, la situación de contingencia provocada por las intensas lluvias fue controlada, sin víctimas que lamentar y logrando una disminución en los niveles de agua captado.
Colonias como: Balcones de Alcalá, Voluntad y Trabajo, Unidad Obrera, Casa bella y Arco Iris, representaron crisis por causa de las lluvias, afectándose eventualmente la comunicación en los accesos y transito de autos y peatones.
Con apoyo de maquinaria y motobombas se realizaron labores de desagüe en aquellos puntos geográficos de la ciudad, en donde los niveles de agua alcanzaron un promedio de 40 a 60 centímetros de altura.
No hubo víctimas fatales durante la precipitación de la “tromba” que azotara particularmente a Reynosa.
DEJA TU COMENTARIO