Urgen apoyos para el campo
Factores se suman para frenar estas acciones
No obstante que dos obstáculos que en el presente mes impidieron las labores de preparación de la tierra y que fueron las copiosas lluvias y la situaciones de riego, otros factores se suman para frenar estas acciones.
El rastreo y bordeo de tierras se realiza a muy gradualmente debido a que no se han depositados los subsidios del ciclo 2016-2017 y en algunos casos tampoco los subsidios del 2015-2016.
Igualmente el subsidio al diesel agropecuario no se ha hecho una realidad, indicaron productores asegurados en el Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste que preside José Luis Hinojosa Conde.
Mientras que los carburantes suben de precio al grado de colocar al diesel en 16.82 pesos por litros, los productores, sobre todo quienes no tienen otra fuente de ingresos, tienen parada la maquinaria, sin aprovechar las humedades que les permiten manejar mejor la tierra.
Otros inconvenientes, son el bloqueo de cuentas en Proagro, a quienes cobran subsidios como personas físicas, pero que también tienen cuentas bancarias como parte de sociedades de producción rural.
No obstante, existe la última esperanza de que en los primeros meses del 2018, cuando se inician las precampañas y los políticos del gobierno buscan el apoyo de los sectores populares como al campesino, se destraben estos subsidios federales.
DEJA TU COMENTARIO