Van ahora contra el transporte escolar
Retiran las primeras tres unidades por no contar con seguro de daños a terceros
Por lo pronto ya fueron retirados tres vehículos de transporte escolar por no contar con el seguro contra daños a terceros como parte de un operativo especial puesto en marcha por la delegación de Transporte Público en Reynosa.
“En algunos casos los choferes dijeron que si no les salía para comprar el combustible, menos para adquirir el documento que es requisito indispensable para brindar el servicio”, dijo Eduardo Luján Bustos, titular de la dependencia estatal.
El pasado lunes se implementó la labor de revisión en ese sentido y hasta ahora se han sacado de la circulación aquellas que no cuentan con el papel que necesitan tener vigente en todo momento mientras estén laborando.
Las unidades que fueron retiradas volverán a incorporarse a la actividad hasta en tanto compren el seguro citadino, advirtió el funcionario.
“Vamos a acudir a las escuelas para pedirles a los choferes que muestren el papel que garantice la atención médica a los estudiantes en caso de accidentes automovilísticos”, indicó.
Durante el operativo se ha detectado transporte escolar circulando con las puertas laterales abiertas lo que significa un grave riesgo para los niños, niñas, jóvenes y jovencitas que son transportados en ellos.
“Vamos a continuar con la revisión hasta comprobar que todas cumplan con la obligatoriedad en cuestión”, puntualizó Luján Bustos.
DEJA TU COMENTARIO