Cambia de piel
Funes Mori afianza ataque de los Pumas
Ciudad de México
Los Pumas mecieron las redes (sociales) con el fichaje de Rogelio Funes Mori.
A falta de que se oficialice el movimiento, la llegada del máximo goleador en la historia de Rayados supone un impacto deportivo para el club auriazul.
Funes Mori robustece el proyecto que a la ofensiva ya cuenta con Guillermo Martínez, uno de los delanteros mexicanos más destacados del torneo anterior.
El "Mellizo" -160 dianas en 8 años y medio con Monterrey- celebró 6 goles y 2 asistencias en el Apertura 2023, mientras que Memo presumió 11 y una, respectivamente.
En conjunto, sus números superan a los de sus predecesores con los Pumas: Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinenno.
Este mercado invernal pintaba muy frío para el club auriazul, empezando por la intempestiva renuncia del técnico Antonio Mohamed, quien le había dado una estructura e identidad de juego al equipo.
Después, la partida de Dinenno -tras cuatro años en el club- se sumó a la del "Toro" Fernández, vendido en 9 millones de euros a Cruz Azul.
Pumas consumó su golpe maestro, al capitalizarse para fichar a Funes Mori y Memo Martínez.
El "Toro" se fue del club tras aportar 7 goles y una asistencia el torneo anterior, mientras que Juan Ignacio anotó 6 tantos.
Con dichas altas y bajas, Pumas liberó una plaza de No Formado en México, por si quiere apostar por algún extranjero o un naturalizado.
DEJA TU COMENTARIO