Checo Pérez queda 3ro en GP de México
El piloto mexicano se enfrascó en una dura batalla con Lewis Hamilton, en la batalla por el segundo puesto, pero el de Mercedes fue superior
Ciudad de México
El Gran Premio de la Ciudad de México es territorio Red Bull y sus pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen.
El ritmo descomunal de Verstappen en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez sólo reafirmó su hegemonía como bicampeón al cruzar primero la bandera a cuadros, mientras que Sergio Pérez, con constancia y maestría, rescató un tercer lugar que le ayuda a recuperar el subliderato en el Campeonato de Pilotos, 5 puntos arriba de Charles Leclerc.
Por momentos, el neerlandés se vio amenazado por el W13 de Lewis Hamilton, pero una vez que cambió de los neumáticos suaves a los medios, el RB18 se enfiló a la victoria.
El objetivo de que Checo de ganar en el País no pudo concretarse ante los más de 145,934 aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que le dieron esa inyección de energía al tricolor desde la arrancada.
El Foro Sol ovacionó a Checo desde el inicio, cuando superó al Mercedes de George Russell por el tercer lugar, pero esa alegría rápidamente se convirtió en decepción.
Para la vuelta 19, el tapatío avisó a su ingeniero de una caída en el rendimiento de los neumáticos blandos usados con los que arrancó, así que fue llamado a pits un par de giros después, y con esa decisión cambió el rumbo de su historia.(Reforma)
Sin la falla de los mecánicos de Red Bull con la rueda izquierda trasera de su monoplaza, seguramente habría rebasado a Hamilton sin complicaciones, pero eso no sucedió.
Pérez se reintegró a la competencia en sexto y ahí optó por otra estrategia. Superar a Leclerc y a Carlos Sainz fue sencillo, el reto fue el heptacampeón.
Hamilton tenía desventaja porque calzó el neumático más duro y lento, mientras el conductor local volaba con el compuesto medio, sin embargo, nunca cedió ante la presión.
A diferencia del 2021, Checo no demostraba la misma euforia pese a los elogios de su gente, que a pesar de todo, se le entregó en la premiación realizada en el Foro Sol.
Ahora, el reto de Pérez es retener el subcampeonato y sólo le quedan dos carreras más para cumplirlo.
DEJA TU COMENTARIO