Cuelga los botines
Después de 19 años de trayectoria, el ´Principito´ goza sus últimas horas como futbolista profesional
Ciudad de México
Habrá varias maneras de recordar a Andrés Guardado. Como el joven de largos rulos y gran dinámica que debutó en el futbol profesional el 20 de agosto de 2005, defendiendo los colores del Atlas... Ése que apareció sorpresivamente en la Copa del Mundo de 2006, el mismo que dio el salto a Europa con apenas dos años como profesional.
El mismo que recorrió el Viejo Continente con triunfos y fracasos y jugó cinco Copas del Mundo.
Ese Andrés Guardado, después de 19 años en las canchas, ha decidido decir adiós.
El León, equipo con el que decidió regresar a México, está prácticamente fuera de la Liguilla, así que este domingo en el estadio del Monterrey, alrededor de las 21 horas, cuando el árbitro pite el final del juego, el zurdo dejará de ser un futbolista profesional.
"Terminando este torneo dejo de ser profesional, luego de 19 años de carrera. Agradezco a los equipos en los que he jugado, al León , por ayudarme a retirarme en México, aunque no salieron las cosas como queríamos. Seguro seguiré ligado al futbol de alguna u otra manera. Gracias futbol y nada, hasta luego", explicó en una transmisión en su cuenta de Instagram.
Con 38 años de edad, el nacido en Guadalajara puede presumir, además de sus cinco Mundiales y tres Copas Oro ganadas con la Selección Mexicana, ser el jugador que más veces ha vestido la playera, con 181, de jugar en España, Alemania y Países Bajos, donde consiguió sus mejores logros como futbolista ganando dos Eredivisies, dos Supercopas, sumando una Copa del Rey con el Real Betis.
Uno de los últimos líderes tricolores dice adiós, pero se habla que de un momento a otro podría sumarse al cuerpo técnico del Tricolor, que lidera Javier Aguirre, acompañado de Rafael Márquez.
DEJA TU COMENTARIO